jueves, 18 de noviembre de 2010

padres violentos hijos violentos

Los Pecados de los Padres
David Bakan
Desde Masacre de los Inocentes: Un Estudio del Fenómeno del Niño Maltratadas (1971). Boston: Beacon Press. pp 115-117.



Las personas que cometen actos de violencia tienden a haber sido víctimas de la violencia.18 Un estudio encontró que "la brutalidad despiadada física a manos de los padres había sido una experiencia constante" para los asesinos de primer grado en su infancia.19 Cada vez que un niño es castigado por el uso de la violencia que se está enseñando que el uso de la violencia es un modo adecuado de comportamiento. La violencia se convierte en lo que las cifras superyó hacer. Es imposible utilizar el castigo corporal a un niño sin que ello implique la enseñanza que la imposición intencional de dolor como una forma de persuasión y como medio de ganar ascendiente sobre los demás es legítima. El niño que es testigo de violencia de los adultos también con razón se pregunta por qué él no puede usar la violencia para hacer que otras personas se comportan de acuerdo con sus deseos. La respuesta viene a es simplemente que no tiene suficiente físico y social puede infligir dolor a otros sin su represalias. Todo lo que le falta es poder. Y tan pronto como lo reciba, se lo toma como un derecho que debe usarlo. Por lo tanto, utiliza la violencia en la próxima generación de niños, y así sucesivamente.
Debido a que los niños víctimas de abuso aprender a abusar de los niños de esta manera muy directa, que están llenos de un sentido de la rectitud moral de lo que están haciendo. La orden interna en un padre que abusa tiene una especie de imperativo moral asociada a ella que es difícil de igualar. Su sentido de la justicia y la justicia de la ley deriva del hecho de que él mismo fue castigado por lo que en su infancia, y desarrollar el sentido de que tal castigo es legítimo y hasta justo era la única manera en la que se podía aceptar. Uno de los mayores obstáculos para hacer frente a uno de los padres que abusan de niños es la sensación de que las acciones estaban justificadas. Psicológicamente tiene una licencia del superyó a abusar de su hijo, que es irrevocable, emitida a él en el momento en que fue abusada por su figura superyó original.
simple imitación es un factor. Los patrones de crianza de los niños parecen estar basadas en la atención recibida como un niño. Zalba dice que "si los niños permanecen en los hogares donde se repite el abuso, es probable que internalizar los modelos de comportamiento para los que están expuestos." Cita Beatriz Simcox Reiner y Irving Kaufman sobre esto: "Después de haber experimentado la pérdida del amor o la atención incompatible sí mismos, no son capaces que los adultos puedan ofrecer un tipo maduro y coherente de la atención de los padres para sus hijos, pero pasan en estos elementos a los mismos... . Estos padres tienen una tendencia a someter a sus propios hijos a las pérdidas similares a las experiencias que se generan las mismas actitudes. "20 Lakin, en el estudio ya citado, encontraron que las madres de lactantes con cólicos, el llanto que aparecen tensión mucho mayor y la hostilidad con respecto a sus propias madres que hicieron las madres de los niños que fueron normales. Las madres de lactantes con cólicos llevado "el resentimiento por la falta de apoyo y la mayor distancia emocional" que había experimentado en su infancia.
La palabra bastardo es interesante desde este punto de vista. La palabra significa literalmente una persona cuyo nacimiento es ilegítimo, los hijos de una madre no casada, una persona que no tiene derecho a un padre concretas de apoyo y cuidado. Pero también significa hijo de puta que la persona está mal, quiere decir, y digno de ser amado. Hijo de puta en el primer sentido sugiere que el niño probablemente abandonados y maltratados. Hijo de puta en el segundo sentido significa que la persona es intrínsecamente indeseable. Estos convergen dos significados a la palabra uno porque los dos significados característicamente convergen en el hecho. Hijos de puta tienden a convertirse en hijos de puta, y si se reproducen, tienden a engendrar hijos de puta a su vez. Esa palabra es de uso menos frecuente de las mujeres, pero, característicamente, cuando las mujeres lo utilizan, que están describiendo a un hombre que abandona a una mujer que ha quedado embarazada por él. Y, pronunciando la palabra como si fuera la última maldición, psicológicamente fusiona el hijo de puta crece dentro de ella con el padre. Su hijo, maltratados y abandonados como es probable que sea, es un verdadero hijo de puta en un sentido y puede convertirse en un hijo de puta en el otro.
18 G.M. Duncan, S.H. Frazier, E. M. Litin, A.M. Johnson y A.J. Barron, "Factores etiológicos en el asesinato en primer grado" Diario de la Asociación Médica Americana, 1958, 168, 1755-1758. Además, S.N. Enfermera, "Patrones familiares de padres que maltratan a sus hijos," Los estudios de Smith College en Trabajo Social, 1964, 35, 11-25.
19 GC Curtis, "La violencia genera violencia? - Tal vez" American Journal of Psychiatry, 1963, 120, 386-387.
20 S.R. Zalba, "el niño maltratado. I. Un resumen del problema", Trabajo Social 1966, 11 (4) p. 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario